Erik Swoope Authentic Jersey  Publicaciones – Tubos y Laminas Inoxidables

Publicaciones

Historia del acero inoxidable


Hans Goldschmidt

El material que conocemos como el acero inoxidable (también se conoce comúnmente como "Inox" o "Rostfrei") es una característica común de la vida del siglo 21 que puede haber algunos de nosotros que no hemos visto o manipulado artículos hechos de la misma.

Algunos artefactos de hierro resistente a la corrosión sobreviven de la antigüedad. Un ejemplo famoso (y muy grande) es el Pilar de hierro de Delhi, construido por orden de Kumara Gupta I alrededor del año 400 AD. Sin embargo, a diferencia de acero inoxidable, estos artefactos deben su durabilidad no al cromo, pero a su alto contenido de fósforo, que junto con las condiciones climáticas locales favorables promueve la formación de una capa protectora de pasivación sólido de óxidos de hierro y fosfatos, en lugar de la no protector, agrietado capa de óxido que se desarrolla en la mayoría de hierro.

La resistencia a la corrosión de las aleaciones de hierro-cromo fue reconocida por primera vez en 1821 por el francés Pierre Berthier metalúrgico, quien destacó su resistencia contra el ataque de algunos ácidos y sugirió su uso en los cubiertos. Sin embargo, los metalúrgicos del siglo 19 eran incapaces de producir la combinación de bajas emisiones de carbono y alto contenido de cromo se encuentran en los aceros inoxidables más modernos, y las aleaciones de alto cromo que podían producir eran demasiado frágiles para ser de interés práctico.

Esta situación cambió a finales de 1890, cuando Hans Goldschmidt de Alemania desarrolló un proceso aluminotérmica (termita) para la producción de cromo libre de carbono. En los años 1904  1911, varios investigadores, en particular Leon Guillet de Francia, aleaciones preparadas que hoy serían considerados acero inoxidable. En 1911, Philip Monnartz de Alemania informó sobre la relación entre el contenido de cromo y resistencia a la corrosión de estas aleaciones.


El inventor del Acero


Harry Brearley

Del laboratorio de investigación de Brown-Firth en Sheffield, Inglaterra se acredita más comúnmente como el "inventor" de acero

En 1913, mientras que la búsqueda de una aleación resistente a la erosión de cañones, descubrió y posteriormente industrializada de una aleación de acero inoxidable martensítico. Sin embargo, los desarrollos industriales similares tuvieron lugar simultáneamente en el Iron Works Krupp en Alemania, donde Eduard Maurer y Benno Strauss estaban desarrollando una aleación austenítica (21% de cromo, 7% de níquel), y en Estados Unidos, donde Christian Dantsizen y Frederick Becket fueron industrializando ferrítico inoxidable.